SOCIAL MEDIA

lunes, diciembre 04, 2017

MI HISTORIA CON EL SKINCARE COREANO (K-Beauty)

Hola, Chicas!! En el post de hoy les voy a contar un poco de la experiencia que he tenido con los productos coreanos, y les contare sobre algunas curiosidades que he tenido con ella. En primer lugar quiero agradecerle a Vicky Grim de sweetbeautyreviews, por darme la oportunidad de hacer esta entrada ya que a ella fue la primera que vi haciendo este post. Esta entrada es un poco diferente a lo que ven a diario en mí blog, y creo que es muy buena iniciativa para que ustedes al igual que yo  les demos una bienvenida al nuevo mes y no tomemos un respiro,  tengo muchas reseñas para compartir con ustedes chicas. Pero cuando vi que Vicky hizo esta entrada me pareció muy interesante compartir al igual que ella mis respuestas con ustedes y ya que ella me dio su permiso aquí les comparto mi experiencia. 

Así que empecemos con el post!






1. Cómo empezaste en el k-beauty/skincare?

Hace unos 3 años aproximadamente que empecé a comprar productos coreano. El primer producto coreano que compre fue serum de vitamina c de la marca OST (C20), que hoy en día pertenece a la marca TIAM. Cuando compre este serum estaba emocionada porque en ese tiempo mi acné era horrible y ya cansada de la cosmética occidental que no me ayudaba en nada, investigando en las redes encontré este producto y fue amor a primera vista, y desde ese día empecé a investigar de la cosmética coreana y me enamore de ella cada día, con los primeros blogs que me tope fue con el de Evely vidal de Korean Beauty Dream, el de Sonia de Cosmética D'anjou y el de Vicky Grim de Sweetbeautyreviews.

Luego de leerlas a ellas, al poco tiempo fui comprando poco a poco más producto y lo primero que compre fue el tomatox, y la green appletox, y déjeme decirles algo, creo que todo el que empezó hace tres o cinco años en la cosmética coreana llego a comprar estos productos aunque no funcionaran para nada porque en mi caso estos dos productos nunca me funcionaron, caí en la mercadotecnia en ese entonces todo lo cuquiii y kawaii me llamaba la atención, hehehe, luego compre la red appletox y este producto si me encanto muchísimo ya que si cumplía con lo que prometía. A la verdad que cuando uno empieza en este mundo se deja influenciar mucho, cada vez que veo el tomatox y el appletox me da risa, pensé que si una blogger recomendaba algo era porque en verdad funcionaba y me di cuenta que no es así que cada piel es un mundo y es por ello que empecé a hacer mi blog y compartir mis reseñas eso si con ayuda de Evelyn Vidal que me dio los ánimos para que iniciara este proyecto.

Les cuento que estoy emocionada cada día ya que he aprendido muchas cosas y sigo aprendido y aunque he cometido algún que otro error y he tenido mis altas y bajas puedo decir que he aprendido de ellos y eso es algo grande para mí.

Como pueden ver todavía conservo los envases de estos productos. 
↞↠

2. Dentro de tu rutina, cuál es tu paso favorito?

El Serum! me encanta este paso :) 

Para mí no hay nada mejor que un serum, ya que estos contienen ingredientes activos que ayudan a mejorar algunos problemas de la piel. Por ser tan ligero es que penetra fácilmente en la piel y la hidrata, al mismo tiempo que va ejerciendo la función para la que sé está utilizando.

Así que para mí un serum es básico, y no dejo que se me acabe es por eso que tengo 5 de ellos que tratan diversos problemas.

El que ahora estoy usando y disfrutando mucho es este, tienen la review aquí ♥





3. Cuál es tu ingrediente favorito?

Mi ingrediente favorito es el AHA/BHA, pero también me gusta el SNAIL. 

Ahora mismo estoy comenzando con el AHA/BHA y me encantan porque la textura de mi piel ha cambiado bastante, creo que no dejaré de usarlos nunca, eso si los uso con mucho cuidado porque pueden irritar a mí me llego a irritar los primeros días y trato de evitar  mezclar estos ingredientes con otros que pueden hacer reacción en la piel. 

También me gusta mucho el tea tree y he aquí donde coincido con vicky grim de Sweet beauty Reviews porque a ella también le gusta por los beneficios tan grande que tiene este ingrediente para la piel, tanto así que lo tengo en serum, cremas y aceites pues es ideal para las pieles mixtas y con problemas de acné como yo.





4.Qué productos están en tu wishlist?

Estos son los que están en mi wishlist por el momento. si hay uno que quieren que pruebe dímelo en los comentarios.
  1. A'PIEU Glycolic Acid Peeling Booster/ me muero por probar este producto a ver si me ayuda con algunos de mis problemas de la piel.
  2. Touch in SOL No Poreblem Primer/ Luego de ver que lo recomiendan mucho ya esta en mi wishlist desde hace un tiempo.
  3. COSRX One Step Clear pads 70ea / se que voy amar este producto ya que todas las que sufren de acné lo usan y lo recomiendan.
  4. A'PIEU Honey & Milk Lip Oil / es un aceite para los labios que ayuda con la resequedad y a mantener los labios más hidratado.
  5. TONY MOLY Tako Pore Blackhead Scrub / aunque he dicho que no quiero caer en los envases kawaii, este producto me llama la atención.
↞↠

5. En qué producto/marca nunca gastarías dinero?

 😶En los 3 Seconds Starter de Holika Holika en mi causaron reacción.
 😶Green appletox todas lo aman y yo lo odio bastante porque en mi no hizo nada.
 😶La mascarilla de the face shop la jeju que es para la nariz no sirve.
😶 Etude House tiene cosas para el acné que es peor que untarse alcohol, aunque tienen productos muy buenos.
😶 Productos provenientes de china ya que no me dan confianza y muchas veces utilice algún que otro producto como maquillaje y cremas que por mi falta de conocimientos a mí me dejo la piel horrible.
😶 Ninguna mascarilla peel-of, siento que maltratan la piel.

↞↠

6. Cuál es tu mayor arrepentimiento skincare?

En este punto opino lo mismo que Vicky un error del cual me arrepiento mucho es no medir el pH de mis limpiadores y usar toners astringentes.

Todos hemos caído en estos errores, y yo soy una de ella hasta que conocí el K-Beauty y empecé a cuidarme de verdad, es cuando en realidad me di cuenta del daño que le estaba causando a mi piel. Usar productos muy alcalinos, usar ingredientes como el limón, el bicarbonato de sodio, ponerme pasta dental en los granitos, usar una que otra mascarilla casera no apta para la piel. Exfoliar mi piel 4 veces por semana este fue un error bastante grande ya que me lleve de lo que decían sobre las pieles con acné (el cual fue que debían de exfoliar su cara constantemente para sanar), en mi fue al contrario lo empeoro. 

↞↠

7. Cuál es tu truco favorito?

 Mi truco favorito es exfoliar mi piel y en vez de continuar con mi rutina lo que hago es aplicar una mascarilla, ya que siento que funciona mucho mejor y siento más sus beneficios.



8. Cuáles son tus tres favoritos?

Definitivamente estos son mis tres favoritos.
puedes dar click encima de los nombres para ver el review.



Ahora es que me doy cuenta que mi tres favoritos son solamente serum. hehehe.

↞↠

9. Quién es tu inspiración?

Estos son los blogs que me inspiran, tengo muchos más pero principalmente me gusta mucho estos blogs:

Hannah Johnson: https://theklog.co/
Vicky Grim: http://www.sweetbeautyreviews.com/

Entre otros.




10. Cuál es tu meta skincare?

Tengo varias metas pero muchas de ellas se logran con el tiempo, mi meta a largo plazo seria, que mis poros no se vean tan dilatados y que mis manchas por fin estén corregidas. Y mi meta de cada día es tratar de balancear mi piel usando los productos adecuados para mi tipo de piel. 

↞↠

Espero que les haya gustado esta entrada, porque yo estoy muy emocionada de que les guste como a mi también me gusta, y sobre todo esperando ver sus comentarios y saber si tienen algunas preguntas que hacerme <3
Nos vemos en la siguiente entrada.




Besitos

Pueden ver las respuestas de Vicky Grim visitando este Link.



28 comentarios :

  1. Que interesante, nunca he usado cosmetica koreana, pero si he escuchado que son buenas porque las de allá tienen un rostro de porcelana, intentare probar lo que recomiendas, gracias por el dato ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho, usar la cosmética coreana te va encantar los cambios tan maravillosos que tendrá tu piel, muchas gracias por el comentario guapa. Bss

      Eliminar
  2. Me encantó tu post! Siempre es genial leer la experiencia de otras con los mismos gustos. Jajaja me dio risa lo del appletox y tomatox, ahora veo que no soy la única que los odia. No te preocupes, todas tenemos altibajos pero la constancia es lo más importante, es difícil pero poco a poco irás viendo más frutos de tu trabajo.
    Me apunto tus favoritos que no he probado ninguno, el serum de mizon ya viene en camino, espero que me encante como a ti.
    Muchas gracias por compartir tus respuestas!!
    Por cierto, vas a amar los pads de Cosrx xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por brindarme tu apoyo desde que inicie en este mundo, yo cuando vi que también odiabas el appletox y el tomatox, nada más dije tenemos cosas en común, a mi me encanto mucho el serum de mizon en mi piel hizo un gran cambio espero que en la tuya también, cada día espero ir aprendiendo más y más, muchas gracias por el comentario y estoy feliz de que te haya gustado. Bss

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por la mención!
    Aquí otra loca de los serums, no me pueden gustar más y el de Leehijam es amor del bueno.
    Todas hemos hecho tontadas al empezar en la k-beauty, aunque yo tuve la suerte de probar Tomatox en muestra ¡y no la llegué a comprar!
    Besotes, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios que no caiste en la compra del tomatox, yo soy una loca de los serum es que desde que empecé a probarlos y ver los grande cambios en mi piel me enamore de ellos, y acierto contigo el de leehijam es amor del bueno, muchas gracias por el comentario guapa. Bss

      Eliminar
  4. Una entrada diferente, pero muy interesante conocer como te acercaste a la cosmética coreana y tu experiencia usando estos productos y ver los buenos efectos que ha tenido tu piel a lo largo del tiempo que vienes usándolos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! si te soy sincera, me he sentido un poco más "normal" cuando he visto que tienes un listado de productos en los que no gastarías dinero y de los errores cometidos. A mi me pasa que meto la pata con algún producto que no me sienta bien o me da reacción y me quedo "chof" en plan: pero si he leido la etiqueta, ¿porqué ahora me pica toda la cara? y cosas por el estilo. Nunca he probado un serum y no se como es su efecto en la piel así que igual me lo planteo. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo he utilizado cosmética coreana en cuanto a mascarillas, cremas faciales y sérums todavía no he utilizado ninguno porque no encuentro una marca que verdaderamente sea coreana y no teste en animales. Así que tendré que seguir buscando. Una entrada muy acertada para saber nuestra historia con ciertas marcas o productos. Me guardo la idea para un futuro. besos.

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de que hubiera una industria cosmética tan fuerte en Corea. Me ha sorprendido bastante. Un post muy interesante.

    Me he quedado con las ganas de probar un montón de productos. Igual que tú, soy fan del tea tree, así que ese serum que mencionas, ya se está colando en mi lista de deseos navideños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he probado productos coreanos si había leído que en otros post mencionabas a la marca TIAM pero en Nunca me he animado a probarlos, me ha encantado que nos compartas el cuestionario de tu experiencias utilizando este tipo de productos nos ayudan a chicas como yo que necesitamos una referencia para poder comprar gracias

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la dinámica de tu entrada. Me gusta conocer y saber que opinan de los productos que aún no he probado. Me encantó tu truco, lo pondré en practica hoy mismo. Saludos Noelia.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que nunca he probado ningún producto coreano y últimamente he visto algunas cosillas, así que quizás me animé a probar alguno. Gracias por compartir tus experiencias con todas nosotras. Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  11. Muy completo el tag pero a la vez hace que salga preocupada sobre un aspecto: nunca medí el ph de mis limpiadores. En algunos lo pone pero es un tema en el que ando perdida y por como reacciona mi piel con algunos tal vez sean demasiado agresivos. Tengo que investigar, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el ph de nuestro limpiadores pueden ser muy agresivos y resecar nuestro rostro, si puedes compra algunas tirillas que miden este ph y así estás más tranquila de lo que usas. Bss

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho tu entrada porque es super completa, me ha encantado que nos hayas contado tu historia. Tengo muchas ganas de comprar productos coreanos porque he visto maravillas en tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el
      Comentario guapa, y te invito a que pruebes algunas cositas coreanas te vas a sorprender de los maravillosos que son. Bss

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Una entrada muy completa de la que puedo sacar información de mucho interés, puesto que como te comenté en otros posts, quiero probar los productos coreanos, pero ando un poco perdida. De momento me hice con una mascarilla para los labios, que aún no he probado pero ahora no me hagas decir de qué masca es porque no la tengo a mano jejejeje.
    Me quedo a la espera de que si te haces con los productos de tu lista de deseos nos cuentes, porque hay unos cuantos que me han llamado la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario guapa, trataré de hacerme con los productos de mi wish list, me gustaría que pudieras probar uno que otro producto coreano creo que te encantará. Bss guapa.

      Eliminar
  14. Hola guapa
    La verdad es que yo he usado muy poco de cosmética coreana, hace unos años me pasó como a ti, me dejé llevar por el marketing y acabé comprando alguna mascarilla tipo tissue pero poco más.
    Me ha gustado que nos contaras cual ha sido tu historia con estos productos de belleza, como poco a poco sigues aprendiendo y cuales son tus metas. Mi meta en cuanto al cuidado de la piel sería conseguir hidratarla pero sin que se me engrase
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Interesante post. Siempre he escuchado maravillas de los productos koreanos, sobre todo aquellos que son para el cuidado de la piel. Aunque no estoy del todo envuelta en ellos, sí he probado las mascarillas faciales de la marca Tony Moly y otra que no recuerdo el nombre. En verdad, me encantan. Siento que dejan el cutis bastante humectado y hasta iluminado. Siempre quise probar sus BB cream y por una razón u otra no lo he hecho. Como a tí, mi paso favorito o el producto favorito es el serum. Siento que le da mejor beneficio a la piel. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Super interesante tu post!!! Nunca he usado cremas de origen coreano pero pensándolo bien esas mujeres tienen una piel hermosa!!! creo que es señal de buenos productos. A mi también me encanta usar Serum, ademas de los beneficios que aporta la sensación al aplicarlo es deliciosa. Buscare este del que nos hablas para probarlo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    La verdad yo tampoco tenía idea de lo que era el skincare coreano, en que consistía o por qué la gente lo afamaba tanto. Comencé entonces a frecuentar blogs como el tuyo para aprender un poco y lo primero que pensé es "dios mío cuantos productos tiene esta gente" y lo que primero pasó como una pensamiento de pura publicidad se fue yendo cuando comencé a probar algunos productos koreanos y me llamaron muchísimo la atención su efectividad y el modo de uso. Entre mis favoritos estan los serum coreanos y las cremas faciales que traen aromas frutales, un poquito también las mascarillas que me parecen super eficaces para los rostros cansados.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó tu entrada! Ver como comenzaste con estos productos y tu amor hacia ellos y que nos trasladas tan bien ♥ ¡eres genial y me encantan cada una de tus reviews!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  19. Ay, me ha encantado la entrada porque casi no conozco productos de cosmética coreana, así que tu post ¡me ha venido muy bien para tomar algunas notas! Por ahora, yo los únicos productos coreanos que utilizo son algunas mascarillas hidratantes de TonyMoly y la verdad es que estoy encantada con el resultado, dejan la piel muy hidratada y cuidada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, está genial esta tag y me ha gustado un montón el poder conocerte un poco más a través de estas preguntas y tus respuestas pero sobre todo profundizar en tu historia con la cosmética coreana, es super interesante y aunque ya sabes que no es la que suelo utilizar gracias a blogs como el tuyo cada día me llama más la atención. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy interesante este formato de entrada en plan entrevista porque así podemos conocer tus trucos y tus opiniones sobre el sklincare coreano. Yo no conozco mucho este tipo de productos o sea que esta entrada me viene genial para aprender sobre ellos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa 😘 aun no me he animado a probar los productos coreanos, aunque siempre me paso aquí por tu blog y me voy con él gusanillo de probarlos jejejeh lo que siempre me mola mucho es él packaging de muchas de las visitas de ellos, con esos muñequitos tan chulos jajaja son packagings súper divertidos la verdad. Me ha gustado mucho, como siempre, tu reseña. Un besito guapa

    ResponderEliminar

Todo los comentarios son bienvenidos. puedes comentar tus dudas, sugerencias y demás. Por favor se moderado a la hora de comentar :) No dejes enlaces ♥

All comments are welcome. You can comment your doubts, suggestions and others. Please be moderate when commenting :) No links leave. ♥