SOCIAL MEDIA

jueves, enero 10, 2019

Cámbiate a algodones de tela y se más ECO

¡Hola, mis Delicious! Hoy os quiero hablar de un tema muy importante para mí, en lo últimos años se ha registrados bastantes casos de contaminación: excesivos usos del plásticos y mal uso de papel, hace más de un mes navegando por internet encontré una manera de ser más Eco en el ámbito del cuidado de la piel y esa manera es sustituyendo los discos desmaquillantes convencionales que solo usamos 1 vez por los algodones de tela los cuales podemos utilizar, lavar y reutilizar las veces que queramos, lo cual nos ayudan a reducir residuos. 






Los discos desmaquillantes reutilizables están hechos de algodón en general algodón ecológico para una mejor calidad del producto esta tela en la mayoría de los casos es lisa y de diferentes colores hay: Azul. Amarillo, blanco, rosa también lo podemos encontrar con distintos diseños como cuadros, líneas, círculos entre otros. Esta tela de algodón está combinada con una tela de microfibra suave, estos discos se pueden lavar a máquina o a mano dependiendo de nuestros gustos. 


se lavan muy bien

y así quedan, yo los lavo a mano

¿Cómo se utilizan? Su uso es súper sencillo, lo utilizamos de la misma manera que utilizamos los algodones convencionales junto a nuestro productos de bellezas. En mi caso lo uso con agua micelar para limpiar mi piel, con desmaquillantes para retirar el maquillaje cuando voy maquillada también  lo utilizo cuando quiero remover mascarilla súper difíciles de quitar y por último lo utilizo con mi jabón para lavarme el rostro en las mañanas. 


Remueven bien la suciedad


El tamaño es de 6 cm de diámetro es la misma medidas de los algodones del mercado. Existen distintos paquetes que traen distintas unidades la que compre yo trae 6 unidades.  Estos algodones cada día se están adentrando a la sociedad por lo que podemos encontrarlos en nuestro país o vía online.




Desde el año pasado estoy tratando de vivir una vida minimalista entre lo que cabe incorporando hábitos que me ayuden a usar menos cosas, a gastar mis productos antes de empezar otros y hasta dejando de comprar cosas que sé que no utilizare en la vida.


Y aquí les dejo una frase que vi en un blog pero no me acuerdo el  nombre para hacer la mención, esta frase decía que  ‘’Un estilo de vida sustentable comienza cuando empezamos a ser conscientes de nuestro entorno’’



DÓNDE COMPRAR

Puedes comprar estos algodones en distintas web como: Amazon (son 16 unidades por unos $ 13 dólares) EBAY (son 10 unidades con distintos diseños por $11.50 dólares) Aliexpress (20 unidades por $ 7.89 dólares)

¿Qué les parece estas alternativas chicas? Yo estoy encantada con mis algodones de tela me remueven bien la suciedad y se limpian fácilmente aparte leí por un sitio que los discos pueden durar entre 6 meses a 1 año y más si lo cuidas bien lo bueno es que trae su bolsita para que los guardemos y protejamos de las baterías y demás contaminantes.


NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA. 

Gracias por leer mis reviews recuerda suscribirte para que recibas la notificación de cuando subo reviews nueva.

5 comentarios :

  1. Hola guapa, pues tengo algodones de este estilo, es verdad que un buen dia me di cuenta de la cantidad de algodones que usaba y tiraba y me sento mal, fue como descubrir que con lo que hacia estaba colaborando a destruir el planeta, daba igual el reciclaje y lo demas, con eso ya abusaba, entre lo que se gasta y lo que vamos tirando es algo que no puede ser, ahora tengo de estos y de los otros y depende de que cosas hago con unos u otros, pero intento usar siempre que puedo los de tela! muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues está alternativa me gusta tanto que me lo voy a comprar!
    Cada vez que tiro un algodón pienso en los mínimo 365 que consumo al año y me asusto, la verdad.
    Muchas gracias por mostrárselos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Hola Kenny! La verdad es que son una alternativa muy buena.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz Año! Bss

    ResponderEliminar
  4. Excelente post!!! Es muy ecoamigable esta idea y me parece estupendA. Sin duda alguna debemos hacer lo posible para no contaminar y con esta alternativa comenzamos a hacer algo, no es suficiente pero es un comienzo y siento que debemos esforzarnos mas. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola nena, pues yo tengo mucho tiempo que no utilizo algodón por otros motivos, sin embargo me parece genial este producto, no tenía ni idea que exitieran en el mercado. Ten por seguro que las buscaré pues mara desmaquillar me parecen geniales y muy útiles.

    ResponderEliminar

Todo los comentarios son bienvenidos. puedes comentar tus dudas, sugerencias y demás. Por favor se moderado a la hora de comentar :) No dejes enlaces ♥

All comments are welcome. You can comment your doubts, suggestions and others. Please be moderate when commenting :) No links leave. ♥